FAQs - Preguntas frecuentes

  1. Emitir comprobantes electrónicos tipo A, B, C o E desde nuestra página web
  2. Utilizar nuestro sistema a través de tu celular. Funciona aun cuando te encuentres conectado a una red 3G
  3. Enviar por email a tus clientes los comprobantes electrónicos en formato PDF
  4. Enviar por email a tus clientes un link donde puedan descargarse a través de Internet el comprobante electrónico que le emitiste. Esta opción tiene un alto grado de adaptación a sistemas de email que no permiten recibir archivos adjuntos
  5. Imprimir comprobantes electrónicos. Puedes re imprimir cuantas veces desees tus comprobantes
  6. Descargarte en formato PDF los comprobantes electrónicos para que puedas almacenarlos en tu PC si lo deseas
  7. Anular comprobantes a partir de un comprobante ya emitido. Te ahorrará mucho tiempo
  8. Cargar vía archivo Excel todos tus clientes
  9. Cargar vía archivo Excel todos tus productos
  10. Administrar sucursales y puntos de venta para cada una de ellas
  11. Guardar de manera automática los datos de un nuevo cliente cuando emites un comprobante
  12. Guardar los datos de tu comprobante en caso de que el servicio AFIP se encuentre caído para poder autorizarlo en el futuro
  13. Autorización automática de comprobantes pendientes de autorización, sin la necesidad que debes recordar autorizar dichos comprobantes manualmente
  14. Listados de facturación por fechas, cliente, tipo de comprobante
  15. Listado de IVA venta
  16. Imprimir y descargar en formato texto tus listados de IVA venta
  17. Utilizar nuestro sistema a través de una API de integración con sistemas de terceros

Cualquier individuo monotributista, Responsable inscripto, exento, Empresas, comerciantes, contadores, proveedores públicos y privados, aseguradoras, hoteles y toda persona física o jurídica cuya actividad haya sido alcanzada por la reglamentación de comprobantes electrónicos AFIP

  1. Te ahorrarás mucho tiempo para emitir comprobantes
  2. Tu contador ahorrará mucho tiempo y trabajo
  3. Contarás con una herramienta que puedes acceder en cualquier lugar y desde tu propio celular
  4. Economizarás en tus recursos de tinta y papel
  5. No debes preocuparte más por saber dónde guardaste los comprobantes que has emitido. Los tendrás todos siempre en Sifactura
  6. No requiere instalación de ningún tipo de sistema de tu parte, simplemente accedes a Sifactura con tu usuario y contraseña
  7. Si ya tienes tu propio sistema de gestión y facturación, puedes utilizar Sifactura a través de nuestra API de integración
  8. Podrás utilizar mejor tus recursos humanos
  9. Los comprobantes que emitas con Sifactura tendrán tu logo personalizado

Nuestro sistema se encuentra alojado en la plataforma de servidores más moderna y segura del mundo. Cumplimos con los estándares más rigurosos de la industria e implementamos un sitio seguro (https) para que todas tus comunicaciones con nuestro sistema se encuentren cifradas y seguras.

Tus datos son eliminados completamente de Sifactura. Todos tus clientes, facturación, listados y productos no se encontrarán dentro de nuestro sistema. Nos tomamos muy en serio la seguridad y resguardo de la información

Si. Puedes utilizar Sifactura para emitir tus comprobantes electrónicos, podrás descargarte todos los comprobantes en formato de texto para que puedas ingresarlos a tu sistema actual o puedes solicitarle a tu proveedor informático que integre Sifactura en su sistema actual, es muy simple de lograrlo

Cualquier sistema desarrollado con cualquier tecnología puede hacerlo. Sistemas desarrollados con Foxpro, Cobol, SAP, Visual Basic, C, Java, Asp, .NET son algunos ejemplos.

El CAE es el Código de Autorización Electrónico que genera el sistema de la AFIP y da validez a los comprobantes electrónicos. Todos los datos que usted ingresa en su comprobante son enviados a la AFIP y ésta, siempre que sean válidos, genera el CAE que es asociado a su comprobante. Si su comprobante no tiene el CAE no será un comprobante válido

El CAEA es el Código de Autorización Electrónico Anticipado y puede ser utilizado por aquellos contribuyentes cuyo caudal de facturación es muy alto o se ven dificultados para la emisión de CAE por las características de su negocio. Por ejemplo, que emitan como mínimo 1.800 comprobantes a mes calendario

Para utilizar Sifactura debe llevar a cabo 2 simples pasos en la página web de la AFIP. El primero es autorizar el servicio de factura electrónica a Sifactura, a este paso se lo conoce como Delegación de servicio. El segundo es dar de alta un nuevo punto de venta para facturación electrónica. Nosotros te asistimos en este proceso, es muy simple y podrás revocar esta autorización unilateralmente cuando lo desees.

No. Debes crear un nuevo punto de venta relacionado a facturación electrónica para poder utilizar Sifactura.

Todos los que necesites. Puedes dar de alta tantos puntos de venta como lo desees. Sifactura no tiene restricción en este sentido

No. El trámite que se requiere tanto para la delegación del servicio de facturación electrónica como el alta del punto de venta puedes hacerlo desde la página web de la AFIP.

Tenemos planes diferenciados que puede consultar en nuestra sección de Planes en www.sifactura.com.ar . Sifactura no tiene costo de instalación.

Sifactura puede ser utilizado por todo tipo de usuario de cualquier industria.




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